|
|||||||||||||||||||||||||||||
Julio Cabero Almenara Universidad de Sevilla |
|||||||||||||||||||||||||||||
Referencias | |||||||||||||||||||||||||||||
CABERO, J. (1998): Las aportaciones de las nuevas tecnologías a las instituciones de formación continuas: reflexiones para comenzar el debate, en MARTÍN-MORENO, Q. y otros (coords): V Congreso interuniversitario de organización de instituciones educativas, Madrid, Departamentos de Didáctica y Organización Escolar de la Universidad de Alcalá. CABERO, J. (1999): "La red, ¿panacea educativa?". Educar, 25, 61-79. CABERO, J. (2001): Las TICs: una conciencia global en la educación, en C.P.R. DE LORCA (2001): TICEMUR. Tecnologías de la información y la comunicación en educación en la región de Murcia, Lorca, Centro de Profesores, XIX-XXXVI. CABERO, J. (ed) (2000): Nuevas tecnologías aplicadas a la educación, Madrid, Síntesis. CABERO, J. y LOSCERTALES, F. (1998). ¿Cómo nos ven los demás? La imagen del profesor y la enseñanza en los medios de comunicación, Sevilla, Secretariado de Publicaciones de la Universidad de Sevilla. GRUPO DE EDUCACIÓN TELEMÁTICA (1997): Formación presencial virtual y a distancia basada en aplicaciones telemáticas, Tarragona, Grupo de Educación y Telemática, documento fotocopiado. HARASIM, L. y otros (2000): Redes de aprendizaje, Barcelona, Gedisa. HUANG, A. (1996-97): "Challenges and opportunities of online education", Journal Educational Technology Systems, 25, 3, 229-247. INGLIS, A. y otros (1999): Delivering digitally, Managing the transition to the knowledge media, London, Kogan Page. KOZMA, R. Y SCHANK, P. (2000): Conexión con el siglo XXI: la tecnología como soporte de la reforma educativa, en DEDE, Ch. (comp): Aprendiendo con tecnología, Barcelona, Paidós, 25-55. MASON, R. (1991): "Moderating educational computer conference", Deosnews, 1, 19. ORELLANO, F. (1999): "La nueva educación a distancia: explotando los recursos provistos por Internet en el diseño de actividades de educación de adultos a distancia", QuadernsDigitals.net, http://www.ciberaula.net/quaderns/Sumario/nueva/n. OVEJERO, A. (1990): El aprendizaje cooperativo, Una alternativa eficaz a la enseñanza tradicional, Barcelona, PPU. PAULSEN, M. (1995): Moderating educational computer conferences, http://www.nettskolen.com/alle/forskning/20/moderating.html. RYAN, S. y otros (2000): The virtual university, The Internet and resource-based learning, London, Kogan Page. SALINAS, J. (1998): "El rol del profesor universitario ante los cambios de la era digital", Agenda Académica, 5, 1, 131-141. SALINAS, J. (2000): Las redes de comunicación (II): posibilidades educativas, en CABERO, J. (ed) (2000): Nuevas tecnologías aplicadas a la educación, Madrid, Síntesis, 179-198. SALMON, G. (1998): "Developing learning through effective online moderation", Active learning, 9. december. SALMON, G. (1999): Reclaiming the territory for the natives, http://www.emoderators.com/moderators/gilly/london99.html SALMON, G. (2000): E-moderating. The key to teaching and learning online, London, Kogan Page. TIFFIN, J. y RAJASINHAM, L. (1997): En busca de la
clase virtual, Barcelona, Paidós.
|