Isidoro Arroyo Almaraz

Doctor en CC. de la Información y Master en Técnicas de Comunicación en Servicios sociales. Ha sido profesor del departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad II de la Facultad de CC. Información.de la Universidad Complutense, actualmente lo es en el departamento de Comunicación y Ciencias Sociales de la Facultad de Ciencias de la Comunicación y del Turismo de la Universidad Rey Juan Carlos y Profesor de Enseñanza Secundaria en el I.E.S. Dionisio Aguado de Fuenlabrada. Coordinador de la Orientación Académica y Profesional en EE.MM y profesor de Fundamentos Psicosociales de la Información, Ética de la Imagen y Ética y Deontología de la Publicidad y las Relaciones Públicas en las licenciaturas de Comunicación Audiovisual y Publicidad y RR.PP y de Lenguaje Publicitario en la URJC.
Ha sido ponente en cursos de formación organizados por la Fundación Complutense, en el Master en Técnicas de Comunicación en Servicios Sociales organizado por Complutense-IMSERSO y en el Master de Televisión organizado por Complutense-Telemadrid. Sus últimos trabajos se centran en los efectos de los medios de comunicación en las audiencias infantiles y juveniles: “Cine, Tv y videojuegos en la mente del niño (Cuadernos de Pedagogía nº 278 Marzo, 1999) y “Ética y violencia en televisión” (Cuadernos de Pedagogía, en prensa). Colabora regularmente con el semanario del Grupo Correo, “Suplementos TV”. Dirige la colección Laberinto/Comunicación donde ha publicado “Etica de la Imagen” e “Imágenes y Cultura. Del Cerebro a la Tecnología”

Dirección del autor:
Iarroy1@enebro.pntic.mecd.es