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2. Las n.e.e. como área curricular.

La atención a n.e.e. no tiene el argumento de área curricular, sino que presenta recursos más o menos instrumentales que ayudan a alcanzar los contenidos de otras áreas (Lengua, Matemáticas, Historia...). Es por esto que los contenidos educativos no podrán dar respuesta a una etapa educativa concreta o a un área de aprendizaje específica sino que pretenderán dar respuesta a las necesidades en función de las deficiencias que puedan presentar nuestros alumnos, de los niveles de competencia curricular que posean y del grado de autonomía que puedan presentar. Es decir, no existe un currículo específico (como en el resto de las áreas) para la atención a alumnos con discapacidad. Los Contenidos que se puedan desarrollar tendrán que tomar como referente los currículos correspondientes a la Educación Infantil y a la Educación Primaria, en sus diferentes ámbitos y áreas, pudiendo dar cabida al desarrollo de las capacidades de la Educación Secundaria Obligatoria, de acuerdo con las posibilidades y las necesidad es educativas de cada alumno o alumna.

Según esto, si quisiéramos pensar en contenidos educativos para alumnos con n.e.e. por razón de discapacidad tendríamos que tomar como referente los recogidos en los respectivos Reales Decretos de Infantil, Primaria y Secundaria con las oportunas adaptaciones.

 
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