Contenidos en la red

Comentar evento Comentar Disminuir texto Aumentar texto Enviar por correo

Subtítulo: Contenidos y metodologías existentes en la Red

Autor: , CC.AA.

Lugar de publicación: Congreso Educared

Fecha de publicación: Octubre de 2005

Editorial/organismo: Educared.

Enlace: www.educared.net

Palabras clave: contenidos; publicidad; virtualidad; navegación; comunicación; innovación.

Descargar material: Informe04_Material.pdf.

Resumen:

Hay una nube informe e inabarcable de contenidos en la Red, a la que se puede aplicar un cierto orden mediante el recurso a una tipología. La clasificación resultante es también clarificación y posibilidad de obtener unas observaciones originales e imposibles sin tal ordenación. Podemos organizar los contenidos a partir de edades o niveles educativos a que van dirigidos, por materias, curriculares o no, por quienes elaboran esos contenidos, y un largo etc. Y según la ordenación que hagamos extraeremos más o menos fruto para el estudio del estado en que se encuentran los contenidos y, lo más importante, para detectar las tendencias de su evolución.

En el estudio se aplica una ordenación de los contenidos basada en la formulación de la siguiente pregunta: ¿para qué se utiliza el espacio de la pantalla en la educación? Esta pregunta supone considerar que la observación de los contenidos existentes puede posibilitar la respuesta. Y en efecto, creemos que ha permitido deducirla y en consecuencia clasificar los contenidos de acuerdo a la tipología. Y obtener con esta ordenación un escenario de cómo se encuentran en la actualidad los contenidos educativos en la Red y qué tendencias evolutivas se pueden apreciar.