La diferencia sexual en el análisis de los videojuegos

Comentar evento Comentar Disminuir texto Aumentar texto Enviar por correo

Autor: Díez Gutiérrez, E.J.

Lugar de publicación: Madrid

Fecha de publicación: 2004

Editorial/organismo: CIDE / Instituto de la Mujer.

Enlace: www.mtas.es

Palabras clave: Videojuegos; diferencia sexual; estereotipos; discriminación.

ISBN: 84-688-9969-0

Resumen:

Este manual plasma el desarrollo de una investigación que tienen como objetivo analizar la visión sobre el género que transmiten los videojuegos más vendidos y comercializados entre todas las edades; y comprobar si realmente están fomentando aprendizajes positivos. Los resultados indican que muchos videojuegos son una perpetuación y extensión de la cultura sexista, en unos casos de forma implícita y en otros casos de forma explícita. Los chicos son los que más juegan a videojuegos y las temáticas de éstos llevan componentes de competición y agresividad. La imagen de la mujer en estos videojuegos, se presenta generalmente minusvalorada. Se observan estereotipos de género. La cultura androcéntrica esta implícita en estas conclusiones.