Investigación desde la práctica: Guía didáctica para el análisis de los videojuegos

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Autor: Díez Gutiérrez, E.J.

Lugar de publicación: Madrid

Fecha de publicación: 2004

Editorial/organismo: CIDE / Instituto de la Mujer.

Enlace: www.mtas.es

Palabras clave: Videojuegos; guía didáctica; sexista; Educación Primaria Educación Secundaria .

ISBN: 84-688-9968-2

Resumen:

Esta guía se convierte en una herramienta que ayuda al profesorado en el diseño y desarrollo del currículum explícito de los centros de Educación Primaria y Secundaria en un tema relacionado con la eliminación de prejuicios sexistas en la escuela, integrándose en la programación relacionada con Educación para la Igualdad.

Los bloques de actividades en los que esta estructurado esta guía son: Bloque I: Aprender a mirar, Bloque II: Comprender y analizar, Bloque III: Interpretar y valorar y Bloque IV: Transformar. Los objetivos y contenidos de cada uno de los cuatro bloques se establecen en relación a los objetivos y contenidos curriculares de las diferentes áreas curriculares (Artística, Plástica, Lengua Castellana, Tecnología...) de las etapas de Educación Primaria y Secundaria.

Con este material se da respuesta a una de las necesidades con las que se encuentran los actuales docentes, falta de formación y de propuestas en este ámbito.