Dinamización del desarrollo del currículum de Biología de 2º de Bachillerato mediante plataforma educativa Moodle

 Turégano García, Juan Carlos;

Ciencias Naturales

 
Versión en Inglés Disminuir texto Aumentar texto Versión PDF Enviar por correo Imprimir Comentar

Resumen

En esta experiencia se presenta el proceso seguido en el IES Tamaraceite de Las Palmas de Gran Canaria para introducir el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el desarrollo del currículo del área de Biología del Segundo curso de Bachillerato de Ciencias de la Naturaleza y de la Salud.

Antes de poner en práctica este proyecto, habíamos llevado al aula unidades didácticas interactivas y multimedia para que el alumnado las trabajara desde páginas web creadas por nosotros en un servidor gratuito; sin embargo, con ello conseguíamos potenciar, tan sólo, la vertiente informativa del uso de las nuevas tecnologías, pero no lográbamos desarrollar su parte comunicativa.

Así, vimos la necesidad de intentar que los alumnos se beneficiaran tanto de la dimensión informativa que ofrecen las TIC como de la comunicativa. Para ello, empleamos foros y chats con el fin de motivar y dinamizar el estudio de los alumnos por las tardes.

Para llegar a este objetivo, nos planteamos utilizar algunas de las plataformas de e-learning.

Avanzar página