Integración de las TIC en un centro de educación especial

 Brotóns Puche, Águeda;

Necesidades educativas especiales

 
Versión en Inglés Disminuir texto Aumentar texto Versión PDF Enviar por correo Imprimir Comentar

Resumen

Durante el curso escolar 2003-2004 un grupo de maestras del C.P.E.E. Santísimo Cristo de la Misericordia de Murcia decidieron desarrollar un proyecto de innovación educativa que recogiese las iniciativas llevadas a cabo en el Centro sobre el uso y la integración de las TIC en el currículo del alumnado. La experiencia acumulada con el desarrollo de otros proyectos anteriores ha demostrado el gran papel que juegan las TIC como instrumento y recurso didáctico en la practica docente. Las TIC se han transformado en un soporte para innovar en el campo de la educación especial desde hace varias décadas.

La coordinadora del proyecto fue Águeda Brotóns Puche, maestra de pedagogía terapéutica y una de las coordinadoras del Centro de Recursos del citado colegio. Este Centro de Recursos desempeña una labor de apoyo y asesoramiento a los centros del Sector en el campo de la integración curricular de las TIC, así como de su implantación en la intervención con acnees. Además, en la experiencia también han participado Isabel Blázquez Navarro logopeda del C.P. Gloria Fuertes del Palmar y Dolores Verdejo Bolonio, Orientadora del C.P.E.E. Santísimo Cristo de la Misericordia en Murcia.       

Los materiales presentados en esta experiencia han sido publicados recientemente por la Consejería de Educación y Cultura de la Región de Murcia, a través de la Dirección General de Formación Profesional e innovación educativa, en un CD recopilatorio de los Premios TIC correspondientes a la III edición (2004).

Avanzar página