Clausurado el Congreso Mundo Digital, Cultura y Educación

 
Clausurado el Congreso Mundo Digital, Cultura y Educación

El consejero de Ciencia, Tecnología y Universidad del Gobierno de Aragón, Alberto Larraz, ha destacado la importancia de iniciativas como Teruel Digital o el Microsoft Technology Center de Walqa a la hora de conseguir que los servicios digitales permitan el acceso a la Sociedad de la Información en aquellos territorios donde las características demográficas y geográficas lo dificultan.

Larraz ha hecho estas declaraciones en el transcurso de la inauguración del congreso internacional Mundo Digital, Cultura y Educación, organizado por la Organización de Estados Iberoamericanos y patrocinado por el Gobierno de Aragón.

El congreso, en palabras del consejero de Ciencia, se ha constituido como un foro de reflexión para establecer un diálogo entre la educación, las lenguas y la tecnología. En el transcurso de su intervención, Larraz ha destacado la revolución digital como la primera en la que los jóvenes enseñan a los mayores. El Departamento de Ciencia, Tecnología y Universidad está realizando una importante apuesta para que los aragoneses accedan a las nuevas tecnologías en las mejores condiciones, facilitando la conectividad de banda ancha por la compleja geografía de esta tierra para que Internet pase a ser un elemento cotidiano en la vida de todos los que quieran utilizarlo, sin discriminar a los usuarios porque viven en el medio rural respecto a los que viven en las ciudades.

El Congreso, celebrado en Zaragoza durante dos días, ha contado con la presencia de más de 700 especialistas, docentes y estudiantes. Entre ellos Juan Luis Cebrián, de la Real Academia Española, así como con numerosos expertos en los campos de las nuevas tecnologías y la educación. La clausura corrió a cargo del subsecretario del Ministerio de Educación y Ciencia, Fernando Gurrea, la secretaria general de política educativa del Gobierno de Aragón, Carmen Martínez, y el secretario general de la Organización de Estados Iberoamericanos, Francisco Piñón.