Primer Seminario sobre usos educativos de Internet

 
Primer Seminario sobre usos educativos de Internet

El Ministerio de Educación y Deportes (MED) de Venezuela y el Ministerio de Educación y Ciencia (MEC) de España, a través de la ATEI (Televisión Educativa Iberoamericana), organizan el primer Tele - Seminario Iberoamericano sobre Usos Educativos de Internet, cuya impartición ha sido programada del 27 de octubre al 16 de diciembre de 2005.

Con una duración de 30 horas de estudio independiente en línea y 10 sesiones televisivas de una hora de duración, los martes y jueves de 17 a 18 horas (de España), por la señal de la ATEI vía satélite y por Internet en línea: www.ateimerica.com y www.atei.es, (para Venezuela por Canal 8, Venezolana de Televisión (VTV) y Canal 25 de VivaTV con retransmisión posterior).

Los objetivos del Tele - Seminario son:

  • Dar a conocer, desde distintas experiencias iberoamericanas, las posibilidades educativas de Internet a los docentes de la Educación Bolivariana.
  • Sensibilizar, informar y orientar al docente de Educación Bolivariana para la incorporación de Internet a su práctica pedagógica.
  • Ofrecer ciertos conocimientos técnicos y fundamentos metodológicos básicos para que, con fines didácticos, los docentes utilicen Internet.
  • Motivar a los docentes de América Latina para participar en más y otras actividades y servicios de Formación y Actualización Docente en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) previstos por la ATEI y los Ministerios de Educación y Ciencia (MEC) de España y de Educación y Deportes (MED) de Venezuela.
  • Incorporar a los docentes participantes en la Red Nacional de Actualización Docente en Informática y Telemática (RENADIT)

Más información e Inscripciones en el Ministerio de Educación y Deportes de Venezuela. correo electrónico: atencion@renadit.me.gob.ve

Edificio SCDE - MED. Esquina de Salas, Piso 3- Fundabit; Caracas, Venezuela. Teléfono: (58) 02125068816