Revisión de metadatos educativos y su utilización en sistemas de intermediación

Comentar evento Comentar Disminuir texto Aumentar texto Enviar por correo

Subtítulo: Simposio Internacional de Informática educativa celebrado en Viseu (Portugal) del 26 al 28 de septiembre de 2001

Autor: Rodríguez y otros, J.

Lugar de publicación: ViseuPortugal

Fecha de publicación: 26 al 28 de de septiembre de de 2001

Enlace: www.esev.ipv.pt

Palabras clave: Estandarización; interoperabilidad; modelos de datos; reutilización; recursos educativos.

Descargar material: congreso08_material.pdf.

Resumen:

El proceso de estandarización en las tecnologías de las comunicaciones está desempeñando un papel protagonista en la investigación en el campo de la educación basada en ordenador.

Dentro de este proceso uno de los campos más prolíficos es el de la definición de formatos para la descripción de recursos educativos a través de metadatos. Utilizando éstos es posible desarrollar sistemas avanzados para la búsqueda y localización de los recursos educativos que satisfagan necesidades de aprendizaje concretas.

La definición de metadatos educativos y la existencia de sistemas software que los gestionen eficientemente resultan imprescindibles en entornos tan heterogéneos y sin una estructuración definida como es Internet. En este artículo presentamos una revisión de las principales tendencias en el campo de la estandarización de metadatos educativos y su utilización en sistemas de intermediación.