Las nuevas tecnologías mejoran el resultado académico de los alumnos de 15 años en matemáticas según el pisa

A menudo asociamos jóvenes y nuevas tecnologías con entretenimiento. Es verdad que las nuevas generaciones utilizan el ordenador para navegar por internet, descargarse música o películas, ver el correo electrónico o chatear, pero también es cierto que en las encuestas realizadas hasta ahora los jóvenes afirman usar a menudo las herramientas de búsqueda de información. Un ejemplo de ello lo encontramos en PISA, en un reciente informe que la OCDE ha hecho público en enero de 2006 sobre rendimiento académico de alumnos de 15 años respecto al uso de los ordenadores. [+]

Los Defensores del Pueblo piden regular contenidos de juegos e internet

Los Defensores del Pueblo exigieron hoy a la administración pública que regule los contenidos y temáticas de las nuevas tecnologías -juegos de ordenador e internet, entre otros- con el fin de "eliminar los riesgos" que se derivan de su uso entre los menores. [+]

Los escolares celebran el Día de Internet el 25 de octubre

Con 28 asociaciones en el Comité de Impulso, 150 Promotores, 200 eventos en 8.000 emplazamientos de 31 provincias, y el apoyo de 10 Comunidades Autónomas, la primera iniciativa en red contra la brecha digital en España, prevista para el 25 de octubre, se ha presentado como ejemplo de comunicación social de cara a la Cumbre Mundial para el Desarrollo de la Sociedad de la Información que se celebra en Túnez en noviembre. [+]

Los contenidos de internet que visitan los menores no son nocivos

Una parte mínima de los contenidos consultados por los menores se considera nociva o perjudicial. Sin embargo, cabe destacar que el 38% de los menores consultados ha navegado por páginas de contenido violento, el 28% ha visitado sitios de contenido pornográfico y el 16% ha topado con páginas web de contenido xenófobo. Un estudio señala una mayor tendencia masculina a visitar este tipo de páginas (14% de niñas frente al 42% de niños). [+]

RTVE impulsará los contenidos educativos a través del canal internacional y la televisión educativa iberoamericana

El Ente Público Radio Televisión Española (RTVE) y la Asociación de Televisión Educativa Iberoamericana (ATEI) han suscrito en Madrid un convenio marco de colaboración en materia de difusión e intercambio de contenidos televisivos y radiofónicos de carácter educativo y cultural. [+]

Un nuevo portal, www.etwinning.net, facilita los hermanamientos escolares entre europeos

Los centros escolares europeos invitados a inscribirse en línea. El hermanamiento entre centros escolares europeos a través de Internet es ahora más fácil que nunca gracias al nuevo portal de eTwinning, una iniciativa de la Comunidad Europea, disponible ya en 21 idiomas. Este portal facilita el proceso de hermanamiento y proporciona a los profesores ideas e inspiración para iniciar sus propios proyectos, así como las herramientas prácticas necesarias para ponerlos en marcha. Desde el lanzamiento del programa eTwinning en enero de 2005, ya se han inscrito en el portal más de 8.000 centros educativos de toda Europa. [+]

Un informe echa en falta una cultura de uso de Internet en la escuela

El Informe publicado por el Instituto de Técnicas Educativas de la CECE en 2005 señala respecto a Internet y a su utilización en la escuela que aunque los accesos a Internet están generalizados, lo mismo que el uso del correo electrónico, la cultura actual no permite utilizar de manera eficaz esos recursos para las clases, también a causa de la falta de un mercado amplio y de competencias informáticas en los docentes. [+]

España, según la SGAE , con pocos usuarios de Internet

España se encuentra entre los últimos países europeos en cuanto al número de usuarios de internet, sólo por delante de Malta, Hungría, Polonia, Chipre y Lituania, y son las comunidades de Madrid, Euskadi y Navarra las que más acceden a la red, según datos de la Sociedad General de Autores (SGAE). [+]

Murcia presenta el convenio con Red.es para el periodo 2005-2008

El consejero de Educación y Cultura de la Región de Murcia, Juan Ramón Medina Precioso, ha presentado recientemente en el Archivo Regional, el convenio con Red.es para los años 2005-08, con la asistencia del director general de Red.es, Ramón Palacio León, lo que supone una inversión total de 11.721.346 euros, de los que Red.es aportará 7.032.808 euros y la consejería de Educación y Cultura de Murcia 4.688.538 euros. [+]

Extremadura acogerá un centro nacional de desarrollo de Linux

La apuesta del Gobierno por el software libre va a materializarse en la creación de un centro nacional de desarrollo y fomento de esta tecnología. Estará ubicado en Almendralejo (Badajoz) y su objetivo es coordinar los avances de las Administraciones autonómicas en Linux. [+]

Aragón: Más de 900 alumnos participan en cursos de tecnologías avanzadas

El consejero de Ciencia, Tecnología y Universidad del Gobierno de Aragón, Alberto Larraz, la directora gerente del INAEM, Ana Bermúdez y el director del Centro de Tecnologías Avanzadas, Angel Pardillos, inauguraron el curso 2005-2006 del Centro de Tecnologías Avanzadas, en el que participarán más de 900 alumnos. El acto ha contado con la presencia de representantes de las multinacionales colaboradoras de los cursos, como Microsoft, Oracle, Cisco Systems, SAP, IBM, Novell, SUN Microsystems o HP, entre otros. [+]

Aragón presenta el punto de información de la red orient@cional

La consejera de Educación, Cultura y Deporte de Aragón, Eva Almunia, ha presentado el punto de información del Centro Virtual de Recursos de Orientación Profesional de Aragón, la Red Orient@cional del Gobierno de Aragón, que tiene como objetivo ofrecer de una manera ordenada y conjunta la información y los recursos que la administración educativa y la administración laboral, a través del Departamento de Educación, Cultura y Deporte y el INAEM, ponen a disposición de los alumnos para facilitar su orientación profesional. [+]

Aragón y el MEC apuestan por Internet en el Aula

Una vez conseguidos los objetivos fijados en el programa Internet en la Escuela ha contribuido a la mejora significativa del estado de la Sociedad de la Información en los centros educativos y se hace necesario, por un lado, reforzar las actuaciones y, por otro, impulsar todas aquellas que hagan posible que las TIC formen parte de los hábitos, usos, costumbres métodos cotidianos de la Comunidad Educativa. [+]

On line Educa Madrid 2006 calienta motores

La sexta edición de ONLINE EDUCA MADRID tendrá lugar del 17 al 19 de mayo de 2006 en el Hotel Auditorium de Madrid. Como viene siendo habitual, allí se concentrarán los máximos responsables de la industria del e-learning de Europa y América Latina, junto con representantes corporativos y gubernamentales, y tomadores de decisión de las principales universidades e instituciones educativas. [+]

Educación en valores, protagonista del III Congreso de Educared

Educared celebra su tercer congreso con la Educación en valores como protagonista. El evento ha tenido lugar entre el 3 y el 5 de noviembre en Madrid y en él ha participado toda la comunidad educativa. En esta ocasión, los organizadores del III Congreso han considerado interesante centrarse en la aportación de la Red a la enseñanza y difusión de la llamada educación en valores que, en definitiva, equivale a ocuparse de Internet como medio para fomentar el civismo y la convivencia, erradicar los males sociales y utilizar la Red para lograr una sociedad cohesionada sin renunciar a la diversidad. [+]

Breves

Los responsables de la enciclopedia "online" Wikipedia barajan la posibilidad de editar una versión en papel y otra en CD de sus contenidos

Disminuir texto Aumentar texto Enviar por correo electrónico Imprimir Comentar noticia

Estas nuevas versiones podrían distribuirse en países en desarrollo o en zonas sin acceso a Internet de alta velocidad. La popular enciclopedia "online" Wikipedia podría imprimirse para ser distribuida en los países en desarrollo o copiada en CD y DVD para su uso en zonas que no cuentan con acceso a Internet de alta velocidad, según ha anunciado su fundador, Jimmy Wales. www.aceprensa.com

Pipo Online para que niños y niñas disfruten y aprendan de forma interactiva

Disminuir texto Aumentar texto Enviar por correo electrónico Imprimir Comentar noticia

La colección Pipopresenta un nuevo producto para entretener y formar al público infantil. Pipo Online es un material completamente innovador que combina el software multimedia -en formato CD-ROM- y la oferta de contenidos en Internet -mediante código de acceso a Internet- para invitar a niños y niñas de hasta 12 años a disfrutar de sus juegos favoritos, al tiempo que refuerzan las materias más relevantes de su currículo escolar.

EE.UU. se niega a ceder el control de internet

Disminuir texto Aumentar texto Enviar por correo electrónico Imprimir Comentar noticia

La cumbre mundial sobre internet (SMSI), que se celebra en Túnez del 16 al 18 de noviembre ha mostrado que, por el momento, los Estados Unidos no están dispuestos a ceder el control de la red a organismos internacionales o a los Estados. El registro de correspondencias entre los dominios y las direcciones IP (Internet Protocol) de los correspondientes, que permite llamar una página cuando se escribe el dominio en el buscador, está gestionado por una sociedad privada no lucrativa, Internet Corporation for Assigned Names and Numbers (Icann). Fuente: Le Monde.

La Universidad de Innsbruck aplicará un programa para detectar posibles plagios en los trabajos de sus alumnos

Disminuir texto Aumentar texto Enviar por correo electrónico Imprimir Comentar noticia

Piratear ideas de Internet para trabajos universitarios va a dejar de ser una práctica impune en la Universidad de Innsbruck, donde se aplicará un nuevo programa informático antiplagio a los trabajos finales de asignatura, informó el centro. En cuatro de los nueve documentos revisados experimentalmente en la citada universidad austríaca a la caza de plagios se detectó una apropiación fraudulenta de ideas ajenas, localizadas a través de un potente programa de búsqueda de fuentes en la red de redes, según ha explicado el profesor Gerhard Mangott.