Argentina celebra sus olimpiadas nacionales de contenidos educativos en internet

La Olimpíada Nacional de Contenidos Educativos en Internet es un certamen que organiza anualmente el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la República Argentina. El INET invita a las entidades educativas argentinas para que sus alumnos y docentes de nivel EGB3, Polimodal (o sus equivalentes) y/o los Centros de Formación Profesional participen en la OLIMPÍADA NACIONAL DE CONTENIDOS EDUCATIVOS EN INTERNET. [+]

 

El voto electrónico llega por primera vez a la universidad

La Universidad San Pablo-CEU en colaboración con INDRA celebraron la primera elección de delegados a través del voto electrónico con motivo del Día de Internet. Más de 600 alumnos de los últimos cursos de la Escuela Politécnica eligieron a sus delegados a golpe de un click.

[+]

 

Ludomecum.com, una base de datos sobre juguetes educativos

La Fundación Crecer Jugando, que tiene como fin la defensa y promoción de uno de los derechos fundamentales del niño: ?el derecho al juego, ha puesto en marcha esta esta Web en la que podrás consultar el trabajo realizado durante todos estos años, e informarte de futuros proyectos.

[+]

 

Clausurado el Congreso Mundo Digital, Cultura y Educación

El consejero de Ciencia, Tecnología y Universidad del Gobierno de Aragón, Alberto Larraz, ha destacado la importancia de iniciativas como Teruel Digital o el Microsoft Technology Center de Walqa a la hora de conseguir que los servicios digitales permitan el acceso a la Sociedad de la Información en aquellos territorios donde las características demográficas y geográficas lo dificultan.

[+]

 

Primer Seminario sobre usos educativos de Internet

El Ministerio de Educación y Deportes (MED) de Venezuela y el Ministerio de Educación y Ciencia (MEC) de España, a través de la ATEI (Televisión Educativa Iberoamericana), organizan el primer Tele - Seminario Iberoamericano sobre Usos Educativos de Internet, cuya impartición ha sido programada del 27 de octubre al 16 de diciembre de 2005.

[+]

 

Educación para la población rural a través de internet y la FAO

La Organización de la ONU para la Agricultura y la Alimentación (FAO) ha presentado una página en la Internet donde por primera vez es posible obtener material educativo para las zonas rurales, con el objetivo de luchar contra la pobreza. La FAO señaló esa página web como un instrumento destinado a cumplir los llamados Objetivos del Milenio de la ONU, que prevén la reducción a 400 millones del número de hambrientos en el mundo antes de que termine 2015, así como extender la enseñanza primaria universal.

[+]

 

La Universidad de Innsbruck aplicará un programa para detectar posibles plagios en los trabajos de sus alumnos

Piratear ideas de Internet para trabajos universitarios va a dejar de ser una práctica impune en la Universidad de Innsbruck, donde se aplicará un nuevo programa informático antiplagio a los trabajos finales de asignatura, informó el centro. En cuatro de los nueve documentos revisados experimentalmente en la citada universidad austríaca a la caza de plagios se detectó una apropiación fraudulenta de ideas ajenas, localizadas a través de un potente programa de búsqueda de fuentes en la red de redes, según ha explicado el profesor Gerhard Mangott.

 

La Biblioteca del Congreso de Estados Unidos emprende con otros centros el proyecto de crear la Biblioteca Mundial Digital

Sus promotores pretenden crear un registro documental "online" de las grandes culturas del mundo. El buscador Google, que ha acordado trabajar con la Biblioteca del Congreso para desarrollar patrones de indexar colecciones digitales y proporcionar equipamiento informático, ha donado ya para este proyecto tres millones de dólares. La Biblioteca del Congreso se está preparando para atraer más fondos privados para desarrollar proyectos bilingües con bibliotecas en China, India, el mundo musulmán y otras naciones, afirmó el bibliotecario del Congreso James Billington. http:// www.consumer.es/web/es/tecnologia/2005/11/22/147181.php.

 

Expertos recomiendan no instalar internet en la habitación de un adolescente

Stéphane Marcovitch, delegado general de la Asociación de Proveedores de Internet (AFA) en Francia declaró al diario "Le Monde" (22-09-2005) que la seguridad de los menores de edad frente a contenidos ilegales en Internet pasa ante todo por el diálogo con los padres y el respeto de reglas básicas como la de no instalar un ordenador conectado a Internet en la habitación de un adolescente http:// www.aceprensa.com

 

Profesionales informática piden asignatura específica Secundaria

Los profesionales de la informática han pedido al Ministerio de Educación que los contenidos de esta materia queden organizados en una asignatura específica durante los tres primeros cursos de la Enseñanza Secundaria y que el cuerpo de profesores especializado sea el encargado de impartirla.

 

Nace el buscador español de hardware

Crear un buscador de hardware compatible con Linux fue el reto que se planteó la empresa española Lambdaux hace dos años y que acaba de ver la luz. La iniciativa se basa en el diseño de una base de datos con 15.000 dispositivos más o menos habituales en empresas y hogares. Cuando un usuario apuesta por Linux y necesita comprar los equipos sólo tiene que teclear www.compatiblelinux.org y preguntar al buscador por el comportamiento del dispositivo en cuestión al funcionar con software libre.

 

Telefónica ayuda con la apertura de códigos fuente

La comunidad Morfeo está llamada a convertirse en una oportunidad para Telefónica en cuestiones de reducción de costes, aumentar su relación con las universidades y enriquecer sus desarrollos informáticos. Todo a través de un foro para empresas e instituciones en el que se desarrolla software de código abierto.