Theory and Practice of Online Learning

Comentar evento Comentar Disminuir texto Aumentar texto Enviar por correo

Autor: AndersonElloumi, TerryFathi

Lugar de publicación: Athabasca

Fecha de publicación: 2004

Editorial/organismo: Athabasca University.

Enlace: cde.athabascau.ca

Palabras clave: educación en línea; teoría educativa; desarrollo de contenidos; calidad.

ISBN: 0-919737-59-5

Resumen:

Theory and Practice of Online Learning empieza con un capítulo que trata exhaustivamente las teorías educativas más relevantes relacionadas con la educación abierta y a distancia y nos recuerda las dicotomías que han marcado su historia: los aspectos sociales frente a los individuales; la combinación entre aprendizaje independiente y aprendizaje interactivo; o, ¿deberían los cursos adaptarse al ritmo del conjunto de los alumnos o al de cada individuo?.Después, cada capítulo trata sobre temas específicos, como los derechos de autor, el desarrollo de contenidos, la edición multimedia, la evaluación y el control de la calidad o el apoyo al alumno.