Versión en Inglés Disminuir texto Aumentar texto Versión PDF Enviar por correo Imprimir Comentar

1. Descripción de la experiencia

Contexto.

Las nuevas tecnologías tienen un alto valor motivador para el alumnado y dotan al profesorado de nuevas maneras de ejercer su profesión docente. Bien usadas, aportan eficiencia y comodidad, y tampoco hay que despreciar la imagen de modernidad que transmiten y la satisfacción de contar con una nueva posibilidad de encuentro entre los miembros de la comunidad escolar en ese nuevo canal, identificado como propio por los más jóvenes.

En este contexto, Anaya fue pionera en abordar la creación de elementos digitales complementarios al libro de texto, proyecto ya normalizado al que pertenece el material que se describe.

Objetivos.

Las tecnologías digitales e interactivas han introducido al mismo tiempo una nueva forma de hacer las cosas habituales y un medio para hacer cosas nuevas, imposibles hasta ahora.

El objetivo de estos desarrollos es promover el uso eficiente de las tecnologías para alcanzar más eficacia en el proceso de enseñanza-aprendizaje mediante la puesta a disposición de profesorado de buenos recursos para explotar las nuevas capacidades técnicas y los ambientes positivos y motivadores que promueven.

Metodología.

La formación del profesorado en el uso de los medios digitales es un proceso básico previo al uso de los mismos. Es necesario un mínimo de reflexión sobre las nuevas capacidades y convenciones por parte de los usuarios (profesorado). Dado esto por supuesto, en las propuestas didácticas que acompañan a los recursos se detallan unas pautas de aplicación, incluyendo sugerencias sobre secuenciación y herramientas adicionales.

Los materiales se suministran en formatos RTF, PDF, JPG, Flash, htm (entre otros), muy estandarizados para que se puedan ver desde cualquier máquina (PC, Mac) con cualquier sistema operativo (Windows, Linux…) y bajo un navegador de Internet cualquiera.

Materia/área/.

Primaria, segundo ciclo, Matemáticas

Duración

El CDROM contiene materiales para cada objetivo y contenido a lo largo de todo el curso.

 
Avanzar página Retroceder página