Introducción. 1. Enunciado del problema 2. Dificultades de diseño de la escena interactiva. El principio de división de la fuerza 3. Estructura de la escena interactiva 4. Componentes no interactivos de la escena 5. Componentes interactivos de la escena 6. Contribuciones comunicativas de las zonas sensibles 7. Contribuciones formativas de las zonas sensibles 8. Observaciones
Tomaremos como referencia la escena de la figura 1, que pertenece a una narración lineal (puede tratarse de una viñeta de cómic o de una escena de una película de animación).
Supondremos que el trabajo que nos han encargado consiste en idear una pantalla interactiva de una aplicación multimedia, en la que los protagonistas (un grupo de fugitivos de la resistencia) ha sido sorprendida por un policía.
Los dibujos han sido cedidos por Cels Piñol, corresponden a su obra Fanhunter. Se trata de una parodia divertida que homenajea la novela Fahrenheit 451 de Ray Bradbury (Novela distópica publicada en 1953 por Ray Bradbury. El título Fahrenheit 451 hace referencia a la temperatura a la que el papel de los libros se inflama y arde. La historia fue llevada al cine en 1966 por François Truffaut. Su título inspiró además el del documental de Michael Moore Farenheit 9/11, extraído de la wikipedia).
Para nuestro ejercicio, pues, podemos suponer que la editorial de Fanhunter o una productora de dibujos animados nos han encargado la creación de una aplicación multimedia, y tenemos que realizar una escena de muestra.