Introducción. 1. Enunciado del problema 2. Dificultades de diseño de la escena interactiva. El principio de división de la fuerza 3. Estructura de la escena interactiva 4. Componentes no interactivos de la escena 5. Componentes interactivos de la escena 6. Contribuciones comunicativas de las zonas sensibles 7. Contribuciones formativas de las zonas sensibles 8. Observaciones
Con la intención de poder ofrecer un artículo que profundizara en el diseño interactivo hemos dado por sentado que el lector conoce muchos conceptos de guión de las aplicaciones multimedia. Hemos usado la nomenclatura utilizada en los dos libros sobre guión multimedia que escribí para la editorial Anaya: El Guión multimedia (1997) y El Guión multimedia. Edición 2003 (2003). El lector dispone de un web site de ampliación de contenidos en el que podrá acceder a documentos relacionados con estas obras:
www.guionweb.net
Un ejemplo interesante de la web que ilustra lo expuesto en este artículo es http://www.popandco.com/archive/moab/ (Explicación del proceso de fabricación de piezas de LEGO). Observe como se ha transformado lo que sería una unidad didáctica convencional en una historia interactiva, gracias al uso adecuado de zonas sensibles y el principio de vitalidad.
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Otras observaciones: