I-Contenidos

 Grupo de Software Educativo de Extremadura, (GSEEX);

Generales

 
Versión en Inglés Disminuir texto Aumentar texto Versión PDF Enviar por correo Imprimir Comentar

2. Evaluación de la experiencia

1. Logros:

Se lograron todos los objetivos iniciales. Mes a mes el catálogo sigue aumentando y su uso se hace cada vez más frecuente, a tenor de las visitas registradas en el apartado de opiniones de los distintos recursos seleccionados.

2. Dificultades:

No cabe duda de que las mayores dificultades surgieron en el diseño de la base de datos, al tener que decidir la forma de catalogar los recursos, sobre todo cuando los estándares al respecto escasean dentro del mundo educativo. Finalmente acordamos utilizar el currículo como fuente de clasificación, lo que sin duda fue un acierto porque es la forma más importante de búsqueda que tiene la gran mayoría del profesorado novel en las TIC.

Sin embargo, la segunda dificultad, la de conseguir un tesauro completo que nos diera un soporte adecuado, no ha sido resuelta aún, aunque nos apoyamos en una catalogación doble para suplir la ausencia de un tesauro educativo completo (que esperamos que poco a poco pueda solucionarse a través de algún proyecto internacional o la colaboración conjunta de comunidades y países) y de un campo clave de palabras relacionadas.

3. Instrumentos utilizados para sistematizar y evaluar la experiencia:

De momento no se ha introducido ningún contador sistemático de visitas por recurso, a parte de las opiniones y votaciones que cada usuario puede realizar en cada i-contenido, por lo que es pronto para aventurar un seguimiento que, no obstante, incorporaremos en 2006.

4. Análisis prospectivo: Modificaciones para mejorar la experiencia.

Consideramos que el buscador en el Portal Educativo adolece de ayuda suficiente o guías de usuario, sobre todo para la búsqueda avanzada. Tema que supliremos en breve.

Del mismo modo, el gestor debe realizar búsquedas más complejas, por más de dos campos, así como ordenar por más de uno los registros. También se pretenden mejorar determinados detalles que aumenten su productividad.

 
Retroceder página