Integración de las TIC en un centro de educación especial

 Brotóns Puche, Águeda;

Necesidades educativas especiales

 
Versión en Inglés Disminuir texto Aumentar texto Versión PDF Enviar por correo Imprimir Comentar

3. Objetivos

La principal propuesta era la de intentar avanzar en la integración de las TIC en el currículo perteneciente a la Etapa Básica en un centro de educación especial. Plasmándolo en las programaciones de aula así como en la intervención individual con cada niño. Los objetivos concretos a los que responde la puesta en marcha del desarrollo de la experiencia son:

  • Integrar las TIC en el currículo a través de la programación de unidades didácticas, como proceso de innovación y mejora de nuestra práctica educativa.
  • Elaborar aplicaciones multimedia, en particular, para el acceso del alumnado a los medios informáticos y, en general, al currículo.
  • Fomentar el uso de las TIC para contribuir a desarrollar al máximo sus capacidades básicas.
  • Proporcionar al alumnado las ayudas técnicas que precise en función de sus necesidades.
  • Fomentar situaciones de interacción de los alumnos con los entornos habituales de la forma más rica y variada posible.
  • Investigar, por medio de Internet, la búsqueda de información e investigación sobre materiales, recursos, ideas...
 
Avanzar página Retroceder página