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8. Espacios para compartir

Las comunidades de EducaMadrid son de dos tipos: educativas (de clase), orientadas a reflejar el entorno educativo reglado al que cada usuario pertenece, y temáticas, creadas en base a un tema concreto y donde los usuarios se incluyen de forma voluntaria.

Así, en EducaMadrid existe una comunidad por cada clase, cuyo administrador es el tutor asignado a dicha clase y cuyos miembros son todos los alumnos de la misma. Si el tutor de una clase cambia, el rol de administrador de la comunidad se reasigna inmediatamente al nuevo tutor. Si los alumnos cambian de clase, también cambia automáticamente su comunidad de clase.

El tutor verá la comunidad con la vista de administración, mientras que los alumnos verán la vista normal a nivel de usuario.

Los alumnos más pequeños (alumnos de infantil y de primer ciclo de primaria) tienen una visión parcial de los contenidos publicados en la comunidad, para hacerles partícipes en lo posible, dentro de las limitaciones propias de su edad, de la experiencia de pertenencia a una comunidad dinámica. Así, cuando los niños entran en la zona de su clase y consultan cuentos, actividades, música o juegos, se les muestra en cada momento los contenidos publicados en el ámbito de la comunidad de su clase, de tal modo que el tutor pueda gestionar estos contenidos para hacer participar a los niños en la comunidad y compartir los recursos de su clase.

Las comunidades temáticas son comunidades libremente creadas por los usuarios de EducaMadrid, para crear un entorno de colaboración sobre un tema específico.

Para crear una comunidad es necesario tener los privilegios correspondientes. Los usuarios que los tienen verán en su menú de gestión una opción de crear comunidad a través de la cual especifican el nombre de la misma y una descripción. La descripción es importante, puesto que cuando otros usuarios realicen búsquedas de comunidades en este texto aparecerán los conceptos suficientes para localizarla.

Una comunidad puede tener tantos administradores como se quiera, y es posible quitar el permiso de administración incluso al usuario que la está gestionando en un momento dado.

Todos los cambios realizados son inmediatamente visibles por los usuarios, que pueden acceder a la web de la comunidad a través del listado de “Mis comunidades” del menú de gestión (si son miembros de la misma), utilizando el buscador de comunidades o introduciendo directamente la URL si la conocen.

 
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